viernes, 1 de febrero de 2008

BASES GENERALES

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Podrán presentarse al fanzine: dibujantes, guionistas, autores completos, o grupos de autores. En el caso de que un dibujante no tenga guionista o de que un guionista no cuente con un dibujante, MFS les asignará uno.

Los autores que deseen participar en la revista Wereminds tendrán que tener en consideración:

  1. Tema del fanzine: Japón*
  2. Color del fanzine: blanco y negro o escala de grises
  3. Máximo de páginas por proyecto: 5
  4. Sentido de lectura: occidental (de izquierda a derecha)
  5. Idioma: español, sin embargo es posible hacer uso del japonés en el título, el "fin", onomatopeyas y diálogos no relevantes para la trama.
  6. Todas las historias deben incluir un título y un fin de forma gráfica y clara.
  7. Opcionalmente, los autores podrán indicar un pequeño texto de cualquier índole (también permitido en japonés) para la entradilla de su historia.

(*) Este es el criterio base, dado por la redacción, para la aceptación de las historias:

Se aceptará toda historia cuya trama contenga cualquier aspecto inspirado directamente por la sociedad, folklore u otras referencias a la cultura japonesa, ya sea contemporanea o no.Se aceptará cualquier estilo de dibujo: NO es necesario que sea dibujado en MANGA.Se aceptan tambien parodias o tiras humorísticas de personajes de cómic y anime japonés

BASES GENRALES

1. Los dibujantes interesados en participar deberán enviar una muestra de estilo a la dirección mfs.ilustraciones@gmail.com antes del 31 de Marzo de 2008. Ver la sección MUESTRAS para más información.

2. Los guionistas interesados en presentar un guión tendrán que entregarlo en la dirección mfs.guiones@gmail.com antes del 31 de Marzo de 2008. Ver la sección MUESTRAS para más información.

3. Aquellos autores que deseen ilustrar su propia historia o bien aquellos autores que deseen presentar un proyecto conjunto, tendrán que realizar los puntos 1 y 2 descritos anteriormente.

4. Los trabajos terminados se deberán enviar a la dirección marmotfishstudio@gmail.com antes del 05 de Julio de 2008.

5. El formato de entrega debe cumplir las siguientes especificaciones:
  • Formato: TIFF con compresión LZW de 2 capas (dibujo + rótulos). Se recomiendan 3 capas (dibujo + bocadillos + rótulos)
  • Resolución: 150 a 300 ppp
  • Color: ESCALA DE GRISES, CMYK o RGB (en este orden de preferencia)
  • Tamaño: DIN A4 (21cm x 29,7cm)
  • Márgenes (sobre DIN A4):
Laterales: 1,6 cm
Superior: 2 cm
Inferior: 2,4 cm

Todos los trabajos deben ir acompañados del guión o al menos, la relación de diálogos completa.

6. Cumplida la fecha de entrega de anteproyectos (puntos 1, 2 y 3) se establecerá la Lista de asignación.
La lista de asignación consiste en una tabla donde se indica la cola de trabajos para cada dibujante. El primer trabajo es obligatorio, siendo el resto opcionales. Sin embargo, si un dibujante acepta otro trabajo, se compromete a completarlo. Además, si un dibujante prefiere un trabajo secundario de uno de sus compañeros es su obligación discutirlo con él en primer lugar y luego con los seleccionadores.

7. Los criterios de selección se listan a continuación en orden estricto de preferencia:
  1. Fidelidad al tema propuesto (Japón).
  2. Calidad del trabajo.
  3. Puntualidad
8. Los trabajos entregados deben ser fieles al anteproyecto presentado y aprobado. Por ello, se establecerá una segunda revisión sobre los trabajos definitivos (la Lista de aceptación definitiva) que tiene como objetivo preservar la calidad final del fanzine.

9. Si existiera un retraso en la entrega final, éste debería ser justificado por escrito al editor del proyecto. Es preferible que el autor envíe su trabajo, aunque éste no esté terminado, para que la selección pueda valorarlo de cara a la lista de aceptación definitiva.

Habiendo cumplido las exigencias del párrafo anterior, la redacción no puede aceptar ninguna obra enviada después del 10 de Julio de 2008, siendo esta la fecha límite de prórroga.

No hay comentarios: